El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se pronunció sobre una posible regulación del costo del servicio de pipas en Baja California Sur, esto ante diversos señalamientos sobre precios en el traslado del recurso hídrico.
El mandatario manifestó que es un tema que debe de trabajarse, aunque realmente es tema que debe atender el Congreso del Estado.
“Yo creo que ahí tenemos que impulsar porque ayudamos a que se normalizara el servicio en los pozos, que no tengan problema para cargar agua”, dijo.
“Pero lo que sí tenemos que regular es el costo del agua, no pueden seguir como mercado libre ahí porque, de todas maneras aunque le den a hoteles, restaurantes, al Seguro Social, lo más importante es que se regule”, reiteró.
Por otra parte, el gobernador aseguró que lograron, a través del diálogo, resolver el problema con piperos por el cierre de pozos y ahora están trabajando de manera normal.
“Cuánto es el costo de lo que se recibe de agua y costo de sus pipas, costos de chofer; lo que se invierte. Y pues de ahí regular de una manera en que no se abuse, poner el precio que quiera cada pipero a su libre albedrío”, detalló.
“Lo que sí, ahora es la presión social de la gente que dice: regulen el precio también de a cuánto venden el agua. Unos lo dan a 700, otros en 800, otros en mil pesos”, finalizó.