El Gobierno del Estado informó que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y Raúl Zambrano, director de comercialización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) formalizaron la firma de las escrituras de la propiedad de los bienes donados por esa dependencia federal.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que estas propiedades de Fonatur que se encuentran en el municipio de Loreto, se venderían para beneficio de otras obras
Sin embargo, la dirigente estatal del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, reclamó que si se venden propiedades de Loreto deberían servir para beneficiar a la comunidad de este municipio y no de otros sectores de Baja California Sur.
Con este paso, es posible poder implementar acciones para el mejor aprovechamiento de la infraestructura urbana en los principales destinos turísticos, el hotel de la comunidad de San Ignacio en el municipio de Mulegé y de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Los Cabos y Loreto”, informó el Gobierno del Estado.
Con esta firma, según detallan las autoridades, se cumple con el plan de reordenamiento impulsado por el Gobierno Federal, dando responsabilidad a las entidades locales para continuar impulsando el desarrollo turístico de los destinos sudcalifornianos.
“Nos van a dejar la operación, para que estos bienes públicos no se sigan malbaratando, por eso agradezco a los funcionarios este convenio final, con la presencia y disposición que han tenido”, dijo Víctor Castro.