Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur (SSPEBCS) denunciaron atrasos por parte de autoridades en el pago del bono de riesgo.
Alrededor de 200 policías estatales siguen esperando el pago del bono de riesgo que reciben cada 6 meses por parte de recurso federal, que es de 5 mil 700 pesos aproximadamente.
Eduardo Camacho, presidente de la Asociación de Policías, que para el pago de este bono de riesgo las autoridades tomaron en cuenta a la Policía Estatal, custodios del tutelar para menores y de Ceresos, así como a la Policía Procesal, un total de 686 elementos.
“No se pagó en su totalidad, hay alrededor de 200 elementos que no recibieron. Es un recurso federal al que tenemos derecho, a la Policía Ministerial sí les llega quincena por quincena, viene en el concepto de nómina”, precisó.
Sumado a esta situación, exhibieron que existe una desigualdad en la cantidad de dinero que reciben por el bono de riesgo elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que, asegura, en esta dependencia se les paga 11 mil pesos cada 6 meses cuando policías estatales apenas llegan a 5 mil 700 pesos.
“Si nos vamos a cuestiones de discriminación y hay una diferencia entre las corporaciones. Además, lo tenían que pagar en la primera quincena de enero, hasta la fecha no hay ni un llamado por parte de autoridades”, recalcó.