El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que ya está en proceso la solicitud de otro crédito bancario, que usarán para hacer frente a los compromisos de fin año.
Según detalló el mandatario, son 550 millones de pesos los que pedirán ya que, de acuerdo con su declaración, en diciembre erogan más de 3 mil millones de pesos por diversos conceptos.
“Ya estamos trabajando con no sé qué banco, pero en ese proceso estamos son 550 millones de pesos para cerrar diciembre”, reiteró.
“Yo creo que, como ha venido siendo, la Federación nos ayude sobre todo en los compromisos educativos que hicimos, acuérdense que pagamos los quinquenios, pagamos compañeros compensados y eso obviamente nos va a presionar mucho en diciembre”, declaró
Este recurso, dijo Víctor Castro, se aplicará en pagos a proveedores, pagos de aguinaldos a las y los trabajadores del Gobierno del Estado,
“Para que no les falte a nadie, si no, nos vamos a meter en un verdadero aprieto financiero”, recalcó el mandatario.
Cabe recordar que desde que inició su administración, se han solicitado créditos para situaciones similares, que han ido desde los 150 millones de pesos hasta los 300 millones de pesos, que se pagan en un plazo de un año, según datos proporcionados anteriormente por la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño.
“Ahora que venga la Presidenta, ya lo han planteado públicamente algunos gobernadores es una formulación para apoyo sistema educativo, con eso salimos bien; muy ajustados porque sí tenemos que ordenar el año que entra el Presupuesto”, finalizó.