El Gobierno del Estado informó que ha presentado una segunda propuesta financiera al pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), sin embargo, fue rechazada por la base trabajadora.
Según detallaron las autoridades en esta contrapropuesta incluye un incremento del 6.5% al sueldo y sobresueldo, así como un aumento del 7 % en bonos.
Asimismo, las autoridades de los tres poderes especificaron que este incremento del 7% no aplicaría al bono navideño que reciben casi siete mil burócratas.
“En este sentido, la administración estatal reitera su disposición al diálogo, así como al compromiso con los derechos laborales, asegurando que todas las decisiones se toman con responsabilidad y en beneficio de la base trabajadora de Baja California Sur”, enfatizaron.
No obstante, la base trabajadora decidió rechazar esta contrapropuesta del Gobierno del Estado y los tres poderes, según se informó enfatizaron asamblea extraordinaria.
Las y los sindicalizados subrayaron que no aceptarán menos que un 12% en bonos, por lo que continuarán con las asambleas y, por ende, las suspensiones en servicios.
El secretario general del Sindicato de Burócratas, Marco Antonio Cota Aguilar, aseguró que el 22 de abril tienen fecha para audiencia conciliatoria en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Comentó que en caso de que no haya una nueva oferta por parte de las autoridades de los tres poderes, recurrían a la autoridad laboral.