El pasado 22 de enero, la Fundación Hermandad en Armonía presentó ante los medios de comunicación de Baja California Sur un proyecto de reproducción y conservación de especies en el Área Natural Protegida (ANP) Biósfera de la Sierra de la Laguna, sin embargo, las autoridades del Gobierno de Los Cabos descartaron haber recibido hasta el momento información sobre este plan.
El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez señaló que de manera oficial no han sido informados sobre nada relacionado con el proyecto, por lo que se mantendrán respetuosos en tanto se les brindan los detalles y generen su propia opinión.
No obstante, el alcalde sostuvo que el proyecto debe cumplir con toda la reglamentación y no causar un efecto negativo al medio ambiente.
“Hay muchas obras que pueden realizarse mientras no se impacte de manera profunda el suelo o las condiciones del entorno, pero siempre es importante tener toda la documentación necesaria, toda la reglamentación necesaria y que los proyectos cumplan con el escenario o contexto”.

