La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) confirmó que este viernes 3 de marzo se dio inicio con la obra de reconstrucción con concreto hidráulico en el cruce de Agustín Olachea y 5 de Febrero.
Según información de la dependencia, esta obra se llevará a cabo con recurso del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) y se invertirá en total 2.9 millones de pesos.
Aunque la rehabilitación de calles es una de las demandas principales de la ciudadanía, la sociedad cuestiona el cierre masivo de vialidad que está implementando el Gobierno del Estado.
Recalcan que desde finales de 2022 hay obras que se iniciaron y que no han sido entregadas, sin embargo, se han ido sumando otros cierres de calles sin desahogar las construcciones pendientes.
Esta situación ha generado un problema vial que termina afectando directamente a la calidad de vida de las y los paceños.
También comerciantes recalcan que existen afectaciones severas por la tardanza de las obras y por el cierre multitudinario de vialidades.
“En esta obra se invertirán 2.9 millones de pesos para la reconstrucción completa de la superficie en la que se realizará el saneamiento de agua potable y drenaje, el mejoramiento de las áreas peatonales, la colocación de señalamiento vial y la colocación de luminarias”, detalló SEPUIMM en un comunicado.
Pino Payas, J. Mújica, Las Garzas, Forjadores y ahora 5 de Febrero son las avenidas principales que reportan cierres de calles en estos momentos.
Por último, SEPUIMM destacó que con esta obra se podrá mejorar significativamente un punto que, al encontrarse contiguo a la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón”, conlleva un mejorar las condiciones de seguridad de los peatones.