La Paz, BCS.- En una semana de intensos operativos interinstitucionales, la Mesa Estatal de Seguridad reportó la detención de 11 personas generadoras de violencia, así como el decomiso de armas de alto poder, drogas, vehículos, motocicletas y equipo táctico en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto.
Entre los resultados más relevantes destacan:
La Paz
-
3 detenidos, uno de ellos buscado por la justicia.
-
Desactivación de 28 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en diversos puntos de la ciudad.
-
Aseguramiento de 10 envoltorios con narcóticos, dos motocicletas y dos teléfonos celulares.
Los Cabos
-
1 detenido.
-
Decomiso de 5 envoltorios con droga cristal, 3 de cocaína, 4 bolsas con marihuana y una motocicleta.
Comondú
-
4 detenidos, entre ellos un objetivo prioritario de las autoridades.
-
Se aseguraron 8 armas largas calibre 5.56 mm, 69 cargadores de diferentes calibres, más de 500 cartuchos, 15 chalecos tácticos, poncha llantas, equipo militar y un silenciador.
-
Además, 100 dosis y 500 gramos de marihuana, 1,110 dosis y 50 gramos de cristal, 700 gramos de cocaína y tres vehículos.
Loreto
-
3 detenidos.
-
69 envoltorios de cristal asegurados.
-
Desactivación de 2 cámaras instaladas ilegalmente.
Las autoridades destacaron que estos operativos fueron posibles gracias a la coordinación entre Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, PGJE, Policía Estatal y Policías Municipales.
La Mesa Estatal de Seguridad reiteró que se mantendrán los operativos en todo el estado y exhortó a la ciudadanía a realizar reportes anónimos al 089 para continuar cerrando el paso a quienes atentan contra la paz y la seguridad de Baja California Sur.