La Paz / Loreto, BCS.– En dos acciones distintas realizadas el pasado 23 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró un importante golpe al narcomenudeo, asegurando cerca de mil dosis de narcóticos en los municipios de La Paz y Loreto.
En la capital del estado, derivado de denuncias ciudadanas recibidas a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima (DAC), agentes de investigación ejecutaron un cateo en un domicilio de la colonia Olas Altas, donde aseguraron un total de 700 dosis de droga. Durante la diligencia judicial, autorizada por un juez de control, se localizaron 28 envoltorios con vegetal verde y seco (200 dosis) y 30 envoltorios con sustancia cristalina granulada (500 dosis). En el operativo participó personal de la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) para resguardo perimetral.
Ese mismo día, en el municipio de Loreto, elementos de investigación detuvieron a Brean “N”, de 35 años de edad, en posesión de 250 dosis de metanfetamina, que transportaba en 15 envoltorios plásticos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delito de Comercio de Narcóticos.
Las sustancias aseguradas en ambos municipios quedaron bajo resguardo de la autoridad, que abrió las carpetas de investigación correspondientes para determinar responsabilidades.
La PGJE reiteró que estas acciones son parte del compromiso de la institución para atender denuncias ciudadanas y combatir el narcomenudeo en Baja California Sur.