El mitin político de Claudia Sheinbaum inició con un fuerte reclamo de los asistentes. Para arrancar con el evento cedieron el uso de la voz al candidato a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez, pero los simpatizantes del alcalde con licencia Óscar Leggs Castro empezaron a gritar e impidieron que el petista dijera su discurso.
Los gritos de “Profe Leggs” retumbaron el auditorio municipal Leonardo Gastélum cuando le dieron la palabra a Agúndez, la conductora del evento pidió a los asistentes silencio y respeto para el candidato, sin embargo, los gritos continuaron.
Agúndez inició su discurso pidiendo respeto para Claudia Sheinbaum y felicitando a las madres por el 10 de mayo, pasados los minutos el grito de “Profe Leggs” se volvió a escuchar y tanto la conductora como el candidato empezaron a gritar la frase “Es un honor estar con Claudia hoy” para contrarrestar el apoyo hacia Leggs Castro.
El petista quiso continuar con su discurso hablando del segundo piso de la transformación cuando Claudia tuvo que interceder por él y tomar el micrófono aunque no era su momento de hablar.
“¿Van a dejar hablar?, luego practicamos de los proyectos para bcs, ¿qué les parece?”, dijo la candidata.
Fue así como los simpatizantes de Leggs Castro guardaron silencio un rato para que el candidato de Morena-PT siguiera con su discurso. Por periodos durante todo el evento los asistentes repetían “Christian no” y “Profe Leggs”.
Cabe recordar que durante la rueda de prensa previa al mitin político, Sheinbaum señaló que Agúndez tenía su respaldo y que el Profe Leggs era un buen compañero y seguía en el proyecto.
“No veo ningún problema en Baja California Sur salvo lo que normalmente suele ocurrir frente a la decisión de una encuesta pero Christian tiene el apoyo popular y del partido, tiene mi apoyo y va a ser el próximo presidente municipal” comentó.