El Departamento de Bomberos de San José del Cabo ampliará sus unidades para la atención de emergencias pre hospitalarias. En un evento realizado este jueves 18 de julio del 2024, Grupo Questro encabezado por el empresario Eduardo Sánchez-Navarro hizo la donación de tres ambulancias nuevas.
Luego de que el grupo empresarial se sentó con los bomberos josefinos y se habló de la necesidad que hay para atender la gran demanda de servicios de emergencias, con hasta 26 diarios, se tomó la decisión de hacer la donación directa de estas unidades.
La entrega de las ambulancias estuvo a cargo del director de relaciones institucionales de Grupo Questro, Enrique Turcott, quien en su discurso señaló que se encontraban contentos de aportar su “granito” a la sociedad e incluso se exhortó a otros empresarios a que dejaran de ver a Los Cabos como un destino turístico y lo empezaran a ver como una comunidad en la que todos aporten.
Acompañado de todos los elementos del Departamento, el comandante Omar Barreras Núñez agradeció la donación, la cual expuso que no sólo llega a mejorar los tiempos de respuesta de las emergencias sino a dignificar el área de trabajo de los paramédicos.
“Nuestro tiempo de respuesta actual es de 15 a 20 minutos, ahora trataremos de reducirlos de 8 hasta 10 minutos de arribo de la unidad más cercana para salvaguardar la vida de aquellas personas que están sufriendo de algún incidente, nuestros paramédicos ya no batallaron con el calor ni con los desperfectos, eso también es parte de garantizar la seguridad laboral de ello”, señaló.
El Departamento contaba con dos ambulancias, con estas nuevas tendrán un total de 5 que estarán operando en San José del Cabo y la zona norte de Los Cabos.