Con la aproximación y posible impacto del huracán “Norma” a Los Cabos, autoridades del Gobierno Municipal informaron que a partir de este viernes quedarán habilitados un aproximado de 44 refugios temporales.
Los primeros refugios temporales quedarán listos la tarde de este viernes para recibir a personas que habitan en zonas de riesgo como arroyos y asentamientos irregulares. En el municipio de Los Cabos se tienen contabilizado un aproximado de 45 mil personas que viven en zonas de riesgo y alto riesgo.
En el “Plan A” se habitaron 18 refugios temporales. Un total del 7 en Cabo San Lucas, 6 en San José del Cabo, 3 en La Ribera, 1 Miraflores y 3 en Santiago, para una capacidad de 5 mil personas.
En caso de ser necesario, se habilitará el “Plan B” con 6 albergues más en Cabo San Lucas, 13 mas en San José del Cabo, uno mas en La Ribera, dos mas en Miraflores y uno mas en Santiago con una capacidad para 5 mil 720 personas.
En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil esta tarde, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro informó qué hay disponible 5 plantas de energía eléctrica para Cabo San Lucas y 11 generadores de emergencia en caso de ser necesarios.
Además, agregó que la CFE tiene a disposición dos generadores de energía eléctrica para que sean utilizados en un hospital y un pozo.