Luego de que un prestador de servicios de internet reportó al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) que detectó que un usuario habría creado lo que parecia pornografía infantil, la Fiscalía General de la Répiblica (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de un hombre con domicilio en Los Cabos, Baja California Sur.
La Dirección Científica de la Guardia Nacional fue quien advirtió que la persona relacionada vivía en Los Cabos, por lo que se realizó una denuncia a la Fiscalía Federal de Baja California Sur. Bajo este contexto, el Ministerio Público Federal inició las investigaciones y con una orden de cateo se revisó el domicilio.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Cibernética y de la Secretaría de Marina Armada de México. Se encontró y aseguró tres celulares, dos equipos de cómputo, cuatro discos compactos, un módem y un equipo de grabación.
El mismo Ministerio Público realizó la extracción de información del material en donde se encontraron imágenes y videos con contenido de índole sexual de personas menores de 18 años. El material resguardado fue utilizado como prueba para vincular a proceso al dueño identificado como Francisco “M”.
La FGR le imputa su participación en el delito de creación y almacenamiento de imágenes con contenido de índole sexual de personas menores de edad. Por el momento, el hombre estará en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria de 3 meses.