Vecinos y vecinas del fraccionamiento Tabachines solicitaron a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, las gestiones necesarias para instalar reductores de velocidad en el cruce entre el boulevard Forjadores y calle Pichilingue.
Las y los vecinos de la zona exponen que existe un alto riesgo contra la vida, ya que automovilistas conducen a exceso de velocidad sobre la avenida.
Por ello piden que el Ayuntamiento de La Paz instale un reductor de velocidad tipo cruce a desnivel o un tope o una rampa.
En instalaciones del Palacio Municipal, mencionaron que existe un alto número de accidentes vehiculares en el área. Recalcan que en los últimos años se han registrado al menos 4 decesos de personas en siniestros viales.
Enfatizan que intentar cruzar caminando es prácticamente imposible por la alta velocidad a la que conducen, lo que se traduce como un riesgo latente para las y los peatones.
Señalan que a diferencia de una semáforo, un reductor de velocidad no representa un gasto mayor para las arcas municipales. Asimismo, no ocasiona congestionamiento vial como un 4 altos.
Recordar que Milena Quiroga, cuando fue diputada en la XV Legislatura, manifestó la necesidad de adecuar la movilidad urbana.