A menos de una semana que el Gobierno Federal pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Baja California Sur brindar una respuesta sobre a la petición ciudadana de mantener el camino costero a Cabo del Este como una vía primaria y no se declare en desuso en la nueva actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU2040), el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez señaló que habría una “reconsideración”.
Durante una entrevista con medios de comunicación este lunes 24 de febrero, el alcalde reveló que habría una reconsideración dentro de la nueva actualización del PDU, a fin de garantizar lo que el pueblo decida.
“Como lo dijimos en algún momento, vamos a hacer lo que el pueblo decida, eso es lo que tenemos que hacer. Las cuestiones legales lo vamos a defender pero siempre mirando de frente hacia el pueblo, obviamente acatando la instrucción del Gobierno Federal de poder hacer todo lo posible para poder defender el patrimonio de los ciudadanos de Los Cabos”, señaló.
Cabe señalar que la ciudadanía de Los Cabos envió un escrito a la Presidencia de la República donde se solicitaba su intervención para que en la tercera actualización del PDU2040 el camino costero que va desde el poblado de La Playa hasta Cabo Pulmo no se declare en desuso.
El texto fue recibido el 5 de febrero por la Dirección General de Carreteras, Subdirección Jurídica y Derecho de Vía, la cual refirió que por instrucciones superiores se solicitó a la SICT en el Estado responder a la petición.
Hasta el momento se han realizado varias manifestaciones ciudadanas y se han logrado reunir más de 3 mil firmas presenciales y más de 10 mil digitales.