Desde hace meses, la ciudadanía ha reportado el enorme deterioro de las canchas de fútbol y parques públicos ubicados en Los Cabos, pero no fue hasta este mes de julio, que el Instituto del Deporte (Indem), dio una respuesta de solución a las problemáticas.
El director del Indem, Ricardo Manríquez Castillo dio a conocer que como Instituto no tienen un presupuesto adecuado para la construcción y rehabilitación de los espacios públicos, pero que a través del otras áreas del Gobierno Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se logró conseguir un monto para arreglar algunas canchas.
“Ya hoy está un proceso de licitación, ya la semana pasada culminaron ese proceso para que se pueda erogar una cantidad de recurso muy importante por parte del Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con el Gobierno Federal, por medio del sistema FAIS, y que el contratista ya pueda entrar a trabajar ahí”, explicó.
El Instituto del Deporte tiene catalogado como área de mayor preocupación a la cancha de El Zacatal, por lo que se pretende hacer una rehabilitación casi total del lugar; se cambiará el pasto sintético, la iluminación, se pintarán las gradas, se arreglará la cancha de básquetbol y su iluminación y se pondrá un módulo de juegos al aire libre.
En total serán tres los espacios rehabilitados, la cancha de El Zacatal, una cancha ubicada en la colonia de Rosarito detrás del ISSSTE y la cancha de fútbol americano ubicada en Aguajitos, donde se realizará el empastado completo.
Las obras de rehabilitación iniciarán cuando se haga el pago del 50 por ciento a la empresa contratista, que será a través de obras públicas o desarrollo social.