El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que habrá segunda una segunda fase de la jornada contra la violencia de género en Baja California Sur.
Lo anterior a un año y medio de haber dado arranque la campaña “Párale a la violencia”, una cruzada con la que el mandatario pretende erradicar y disminuir los delitos que afectan a mujeres, adolescentes, niñas y niños.
“Es importante evitar la violencia, particularmente contra las mujeres, los adolescentes, los niños. No podemos seguir como si no pasara nada, cuando hay una violación en Baja California Sur prácticamente cada tercer, cuarto día de la semana”, recalcó.
Esto en un escenario en el que se registra un aumento en el número de denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Baja California Sur, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“No es posible cerrar la mirada, el estado tiene que seguir trabajando en cada una de sus instituciones, pero también la sociedad tiene que repensar de qué manera podemos evitar la violencia”, declaró.
El mandatario reiteró que estos casos se están registrando mayormente en los municipios de Los Cabos y La Paz, haciendo hincapié en la situación del principal destino turístico de la entidad.
“Yo creo que aquí en estos municipios hay que intensificar nuestras propuestas en la profunda reflexión familiar, todos ayudemos… Segunda fase, más intensa, hasta donde podamos, con ustedes (medios de comunicación) ojalá, a la lucha contra la violencia”, finalizó.