Un total de 148 mantarrayas (especie en veda) y 22 peces fueron encontrados atrapados en dos redes de pesca prohibidas que se ubicaron en las inmediaciones de Todos Santos, Baja California Sur.
Este hallazgo se dio gracias al recorrido de vigilancia que hicieron los elementos de la Secretaría de Marina, autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.
Navegando en el mar cerca de la costa de Todos Santos avistaron dos redes de pesca tipo agallera de nylon monofilamento, una de 320 metros con caída de 3 metros y luz de malla de 10 pulgadas, y otra de 230 metros con caída de 2.7 metros y luz de malla de 9 pulgadas.
Al revisarlas, encontraron las especies marinas atrapadas, por lo que procedieron a su liberación. De igual manera se llevó a cabo el aseguramiento de las artes de pesca.
Apenas este 18 de julio, durante un recorrido por la misma zona, las autoridades hallaron una red que tenía capturadas 19 mantarrayas, siete peces, seis langostas y tres estrellas de mar.