Ante el tráfico importante que se genera en las principales ciudades de Baja California Sur por la movilidad que generan las fiestas de fin de año, autoridades de Tránsito Municipal de La Paz confirmaron que reforzarán los operativos de alcoholimetría durante diciembre.
En el caso de la ciudad de La Paz, los operativos se realizan cada semana, no obstante, Seguridad Pública Municipal aplicará filtros de revisión en las avenidas más transitadas de la capital.
Cabe recordar que durante diciembre, La Paz registra una alta afluencia de turistas siendo una de las épocas del año con mayor ocupación hotelera, por lo que la Seguridad Vial es imprescindible para mantener el orden.
De acuerdo con el director de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal, Francisco Aguirre Riveros, la multa por manejar en estado de ebriedad es de 7 mil 200 pesos.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) señala que los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en Baja California Sur, siendo La Paz y Los Cabos los municipios que concentran el mayor porcentaje de incidentes.
Las autoridades de este este órgano gubernamental han enfatizado sobre el riesgo de consumir bebidas embriagantes cuando se está detrás del volante, lo cual suele ser un factor clave en siniestros con decesos.