Tras la vinculación a proceso de la exdirectora del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva Cuadras López, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reveló que existen alrededor de 10 denuncias más en contra de exfuncionarios de la administración del exgobernador, Carlos Mendoza Davis.
El mandatario señaló que no revelará los nombres hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avance con las investigaciones y se pueda hacer del conocimiento público cada caso.
“No quiero entorpecer el procedimiento de carácter jurídico para evitar que el día de mañana, justo esté alterando las investigaciones, el curso de lo que le toca a la procuración de justicia. Yo solamente voy a proceder a darles a conocer a quien le corresponda las investigaciones tal y como las fue generando las auditorías”, dijo.
Señaló que esto es resultado de las auditorías que hicieron en el arranque de su administración, asimismo, recalcó que las y los señalados tienen el derecho legítimo a la defensa y argumentar a su favor ante cada acusación.
“Yo no voy a juzgar a nadie, nosotros ustedes saben que no somos área de jueces, estamos en el área de trabajo y organización. Sí somos gente que se comprometió con la comunidad de que vayan quedando claras las denuncias, todo lo que en un periodo largo se ha venido haciendo”, declaró.
Enfatizó que, si surgieran funcionarios de su administración entre estas denuncias, también se dará a conocer.
“No quiero alterar el debido proceso porque entonces yo voy a prejuzgar y lo correcto es que ellos entren al orden judicial y que de ahí haya una definición de parte jurídica”, agregó.
Cabe recordar que Rosalva Cuadras fue vinculada a proceso imputada por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. La exfuncionaria de Carlos Mendoza está relacionada con una carpeta de investigación donde se señala por, presuntamente, autoliquidarse con 1 millón 781 mil 212 pesos el 9 de septiembre de 2021.