En la reunión quincenal de la Mesa de Seguridad de Los Cabos se puso sobre la mesa la falta de elementos en la Policía Municipal derivado a que de 10 aspirantes que llegaron a realizar las pruebas únicamente uno las pasó.
El director de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez Rodriguez explicó que si bien se está cubriendo la demanda con los elementos de la Policía Municipal existentes, hay un déficit ya que hay un porcentaje menor al requerido por la cantidad de habitantes.
Es por ello, señaló, que se han visto en la necesidad de incrementar la convocatoria para promover el registro para que las personas desarrollen una carrera policial.
El sector empresarial a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) coadyuvará con Seguridad Pública realizando una campaña para darle difusión a la convocatoria de contratación de Policías.
El presidente del CCC, Julio Castilló abundó en que la falta de elementos policiacos no se debe a que no haya presupuesto porque hay recurso asignado para contratar personal, sino que los aspirantes no pasan las capacitaciones.
“Como sector vamos a preparar una campaña, la ciudad necesita más elementos capacitados, formados y que pasen todos los exámenes de control y confianza, la contra parte es que los requisitos son fuertes y hay que pasarlos y la oferta laboral de Los Cabos dificulta la contratación”, dijo.
Castillo comentó que incluso el sueldo que ofrece Seguridad Pública a sus policías “no es nada despreciable” porque están entre tres lugares mejores pagados del país con bastantes prestaciones.