El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesus Flores Romero, dejó ver el descontento que hay desde el instituto político con la coalición Frente Fuerza y Corazón por México, en la que participan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democratico (PRD), por no dejarles espacios en las diputaciones federales.
En medio de los movimientos que se hicieron por la cancelación de la candidatura a la diputación federal por el PRD, Flores Romero señaló que hubo molestía porque dentro de los dos escenarios de participación federal que le tocan a Baja California Sur no se contempló ninguno al PRI.
“Creo que en un escenario de participación como lo hemos tenido por parte del PRI y lo demostramos en la elección pasada, teníamos toda la autoridad para haber tenido un distrito electoral federal a cargo nuestro, sin embargo no fue así”, señaló.
En un principio, el primer distrito se otorgó al PAN y el segundo al PRD, con el cambio, el primer distrito sigue igual pero el segundo se va al PAN, a donde ya se asignó a Amalia Salcido, cercana al equipo del precandidato del PAN, Ernesto Ibarra.
“Tras el cambio, mi opinión sigue siendo la misma porque no se le asignó el espacio al PRI sino al PAN. Habrá que ver que opina el PRD porque era su espacio”, apuntó.