La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, dio a conocer que en estos momentos registran 837 contagios de Covid-19 en escuelas públicas y privadas de Baja California Sur, esto equivale al 75% de los casos activos que reporta la entidad este miércoles 8 de junio.
Según detalló la funcionaria, tienen registro de 180 docentes y 657 alumnos y alumnas que están como pacientes activos de Covid-19 en estos momentos.
De acuerdo con las cifras oficiales, este día la entidad reporta mil 111 casos activos: 711 en La Paz, 179 en Los Cabos, 147 en Mulegé, 39 en Comondú y 35 en Loreto.
A pesar de esta situación, Meza Osuna reiteró que no suspenderán clases ni reducirán los aforos en las aulas debido a que la educación es una actividad esencial.
“Solamente cerramos grupos cuando los contagios son de maestros y el grupo no lo puede atender el director y subdirector. Nosotros respondemos a las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud, la última recomendación es que todas las escuelas continúen trabajando con normalidad y con el aforo del 100% porque la educación es una actividad esencial”, declaró.
Docentes de escuelas públicas señalaron que, aunque la educación es una actividad esencial, la SEP no toma precauciones ni prevenciones como la reducción de aforo en emergencias sanitarias.
“No hay medidas”, comparten las y los profesores. Incluso no se han cancelado las ceremonias de clausura programadas para las próximas semanas y que tienden a tener una convocatoria masiva de alumnos, alumnas, padres y madres de familia.