El diputado local, Luis Armando Díaz (PT) expuso que tienen proyectado pavimentar al menos 16 calles del distrito 7 que abarca las colonias de Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Puerto Nuevo; que cuentan con gran rezago de infraestructura urbana.
Explicó que, el 70 por ciento de lo que comprende el distrito 7 tiene problemas de infraestructura urbana, por lo que es una prioridad pavimentar calles por donde decenas de ciudadanos circulan.
Dentro de las propuestas a pavimentar está la calle César Martínez mejor conocida como la “Calle ancha”, que incluso se prevé pueda ser un detonar de desarrollo para la zona de Vista Hermosa.
Otras calles que están en la mira son la calle de “La virgencita” que llega hasta Puerto Nuevo. Otras vialidades como lo son Severo Garduño, San Bartolo, La Soledad en El Zacatal y el encauzamiento del arroyo atrás de la platanera Samanta, se buscarán culminar con la pavimentación.
El diputado comentó que no se tiene un estimado de lo que se invertiría en la pavimentación de las calles, pero sí está la palabra del gobernador del Estado, Víctor Castro y el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs para trabajar de manera conjunta.
La Dirección de Obras Públicas ya ha hecho recorridos por algunas vialidades para revisar los proyectos.
El alcalde ha mencionado que en Los Cabos hay un retraso de pavimentación de calles de 20 años, tan sólo en Cabo San Lucas hace falta la pavimentación de 190 kilómetros.