El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada en las que aseguró que se dirigía a una reunión con el mandatario de esa entidad cuando fue emboscado y detenido.
En su visita a Baja California Sur para la inauguración de la nueva clínica del ISSSTE, López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de “El Mayo” Zambada, hoy señalado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por delitos de narcotráfico.
López Obrador declaró que será hasta la siguiente mañanera, que será el lunes 12 de agosto, cuando hable del tema.
“Vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a poder hablar. Hay que esperar a que dé su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos, lo importante es que hay paz y tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en el país”, respondió el Presidente.
El mandatario se limitó a decir que se debe actuar de manera prudente y precavida, esperar a que estén todos los elementos, como las declaraciones de Rubén Rocha al respecto.
Fue este sábado 10 de agosto cuando el Presidente procedió a inaugurar la clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas, una obra que ya presentaba 7 meses de atraso y que en auditoría arrojó irregularidades por más de 8 millones de pesos.