El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que en lo que va del año se ha registrado una disminución del 19% en la incidencia delictiva general en Baja California Sur.
Expuso que en 2021, para estas fechas ya se habían registrado más de 9 mil denuncias en todo el estado. En estos momentos, los municipios reportan 8 mil 200 querellas aproximadamente.
Aseguró que en materia de robo en todas sus modalidades, la disminución es del 12% de la incidencia delictiva, incluyendo el robo a casa-habitación, a transeúnte y a negocio. Agregó que registran una disminución del 75% en robo a vehículo en toda la entidad.
“Independientemente de todas las reducciones que estamos informando se están realizando nuevas estrategias, se sigue georeferenciando diversas zonas del estado que son las de mayor incidencia delictiva para seguir trabajando y atendiendo todas y cada una de las denuncias que nos presentan”, declaró.
En contraste, cabe recordar que para el mes de abril, el Semáforo Delictivo encendió focos rojos y amarillos en 10 de 11 delitos para Baja California Sur.
Incluyendo los delitos de robo en las modalidades que son analizadas por la asociación, como e robo a negocio y robo a casa-habitación.