Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el paso del huracán “Hilary” dejó a casi 90 mil personas sin energía en Baja California Sur, esto como consecuencia de las lluvias torrenciales y fuertes vientos que trajo el fenómeno meteorológico este fin de semana.
En este contexto, directivos de la CFE aseguran que intensifican las labores para que todas las personas afectadas puedan contar con el servicio de electricidad.
Recordaron que el huracán “Hilary” provocó afectaciones en el norte del país durante este fin de semana y posteriormente se internó en Estados Unidos como tormenta tropical.
Esto dejó a 315 mil 929 usuarios sin energía, 89 mil 918 de ellos en Baja California Sur según el reporte oficial.
La CFE expuso que el último corte de información arroja que han logrado restablecer el servicio al 96% de las personas afectadas en la entidad.
“En el territorio impactado aún existen inundaciones. Se encuentran incomunicadas las comunidades de Santa Rosalía, Loreto y Bahía de Asunción. Las labores no se detendrán hasta devolverlas a condiciones normales de operación”, detalló la CFE.
Para atender la contingencia, la instancia desplegó a más de mil electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero.