La Paz, Baja California Sur.– La tranquilidad de la comunidad de El Centenario se quebró la noche del martes 2 de diciembre, luego de que detonaciones de arma de fuego alertaran a vecinos y movilizaran a corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo con el reporte recibido en el C4 alrededor de las 20:45 horas, varias descargas de arma de fuego se escucharon en las inmediaciones de la prolongación Rosaura Zapata y Crisantemo, donde un hombre terminó herido.
Cuando agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al sitio, confirmaron que la víctima presentaba una lesión en el pie provocada por proyectil de arma de fuego. Paramédicos lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde posteriormente fue dado de alta.
Peritos especializados de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el procesamiento completo de la escena, levantaron indicios balísticos y aseguraron la zona para su análisis en laboratorio, bajo cadena de custodia.
La PGJE abrió una Carpeta de Investigación para esclarecer el ataque y determinar la mecánica de los hechos, así como la posible participación de una o más personas.
Las autoridades mantienen las indagatorias y reiteraron su compromiso de combatir la impunidad.

