Este miércoles 1 de noviembre trascendió en el escenario político de Baja California Sur el registro de dos perfiles que buscan la Senaduría por Morena para las elecciones de 2024, se trata del exsecretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, y el diputado, Rubén Muñoz Álvarez.
En el primer caso, Homero Davis presentó ya su renuncia como secretario general el pasado martes 31 de octubre, con el objetivo de alzarse con la candidatura por la Cuarta Transformación.
“Hoy acudí a mi partido, Morena, a presentar mi registro para participar en el proceso interno para elegir coordinador estatal de la cuarta transformación en Baja California Sur, con mucho ánimo, con entusiasmo, convencido que nada es más importante que todos juntos”, compartió en redes sociales.
Por otra parte, Rubén Muñoz Álvarez, quien actualmente es diputado federal de Morena por Baja California Sur, anunció mediante un vídeo que compartió en redes que ya es un hecho su registro en búsqueda de la candidatura al Senado.
“Este día primero de noviembre, me he inscrito como precandidato al cargo de Senador de la República por Baja California Sur. Como miembro del movimiento de regeneración nacional, he cumplido con todos los requisitos para que trabajemos juntos por seguir construyendo la unidad y la esperanza en toda la república mexicana y en el gran estado de Baja California Sur” , mencionó.
Cabe recordar que entre otros perfiles que ya han alzado la mano para el mismo cargo se encuentra Yanssen Weichselbaum, quien acaba de renunciar a la Secretaría de Bienestar.