Hospital Salvatierra sin aire acondicionado, ponen abanicos

Es una problemática casi permanente la situación que vive el personal del Hospital Juan María de Salvatierra con respecto a la deficiencia del aire acondicionado, situación que se agrava al punto de que directivos han recurrido al uso de abanicos para contrarrestar.
No es un caso nuevo, sin embargo, la omisión lastima tanto al personal como a las y los pacientes que tienen que solicitar servicios médicos en el hospital general.
Desde el mandato del exgobernador, Carlos Mendoza Davis, iniciaron las denuncias constantes sobre la problemática en las instalaciones del Salvatierra.
Ahora a dos años de la administración del gobernador, Víctor Castro Cosío, la situación no ha cambiado en el nosocomio.
Usan abanicos para ciertas áreas ante las deficiencias en el sistema, sin embargo, este tipo de aparato está prohibido en hospitales porque pueden ser causa de contaminación.
Trabajadores expusieron a Hoy BCS que la falta de aire acondicionado en los quirófanos ha obligado a directivos y autoridades a cancelar cirugías en ocasiones pasadas.
En la denuncia que hacen este día, señalan que en piso tampoco cuentan con sistema de refrigeración, los pacientes tienen que padecer el calor antes de ser atendidos.
“Aunque usan abanicos, la temperatura suele aumentar de todas maneras, sólo en muy pocas áreas tienen aire acondicionado”, comenta el personal.
La explicación que les han dado es que los ductos están dañados y se escapa el aire, esto por falta de mantenimiento, sin embargo, recalcaron que es la historia que les han vendido desde el mandato de Carlos Mendoza sin que haya un solución efectiva por parte de la administración en turno.
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares