Personal del Hospital Juan María de Salvatierra evidenció que desde esta mañana están trabajando sin aires acondicionados y que, por fallas eléctricas, directivos se vieron obligados a encender plantas de energía.
“Estamos sudando, los pacientes están sudando. No tenemos aire, ni luz, nos estamos muriendo de calor. Solamente está trabajando la planta de emergencia, no sabemos por qué”, denunciaron trabajadores de nosocomio.
Ante esta situación, por medio de una inforgrafía, las autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSABCS) confirmaron la cancelación de diversos servicios en el hospital Salvatierra para los días 6 y 7 de octubre.
La institución argumentó que por fallas eléctricas se cancelan cirugías, estudios, consultas de especialidades programadas en el Hospital General.
Para las personas que resulten afectadas por estas cancelaciones, se reagendarán con aviso telefónico, según mencionó la institución.
Hasta el momento no se ha explicado el origen de la falla eléctrica, sin embargo, el personal del Hospital menciona que son diversas las carencias que se sufren en este nosocomio por lo que piden la intervención del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para que voltee a ver las necesidades de las y los trabajadores y del inmueble.