El secretario general, Alberto Rentería Santana reveló en la reciente reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos que detectaron que hospitales del sector privado estaban negando la atención a pacientes que habían sido víctimas de accidentes vehiculares.
Tras el cuestionamiento de uno de los madrugadores sobre la atención médica de urgencias en el municipio, Rentería Santana señaló que luego de los accidentes ocurridos que terminaron con la vida de distintas personas, recibieron una queja por parte de los bomberos en los que se alertó que ciertos hospitales privados habían negado la recepción de personas lesionadas.
A raíz de esto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas pasó el informe a la Secretaría de Salud y ahí se convocó a una reunión con todos los involucrados en atención médica.
“Se acordó con los titulares de los hospitales que se deben recibir a los pacientes sin cuestionamientos de si están o no afiliados, primero la atención; y la segunda parte es que los estabilicen a los heridos que pudieran llegar ahí en alguna emergencia”.
Por otro lado, se le informó al sector que podrían estar sujetos a procesos administrativos y penales, en caso de que se determine que una persona perdió la vida por no contar con una atención oportuna.