Con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, el sector hotelero a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) mantiene las expectativas para que en la nueva administración federal se le dé importancia a la industria turística y se recuperen los recursos para la promoción turística de los destinos mexicanos.
En el 2018, cuando Andres Manuel López Obrador llegó al poder, desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para canalizar los recursos que se asignaban a la atracción de turistas, a la construcción del Tren Maya. Ahora, la industria turística busca recuperar esos ingresos para incentivar la promoción.
La presidenta de la AHLC, Lilzi Orcí, señaló que con Sheinbaum al frente del Gobierno Federal la esperanza está en que haya consideración con la industria turística.
“Hay un comentario de que el turismo se vende sólo y Los Cabos se vende sólo, la verdad es que no, y como todas las industrias necesitamos apoyo en materia de promoción”, señaló.
Para el sector hotelero de Los Cabos, lo ideal es que los gobernantes vean a la industria turística como un aliado para generar empleos y la disminución de la pobreza, pues destacan que incluso hay estudios en los que evidencia que en los Estados y municipios donde se dedican al netamente al turismo hay una erradicación de la pobreza.