El sector hotelero se ha unido a las voces de lucha por la defensa de las especies marinas destinadas a la pesca deportiva, ante la intención de comercializarlas en México. La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí, se pronunció a favor de la actividad y aseguró que la protección es primordial.
Recordó que la pesca deportiva es parte de la historia del destino turístico, cuando Los Cabos sólo era “sol y playa, pesca y golf”, y que pese a que se ha diversificado la oferta turística, más del 15 por ciento de los visitantes que tiene el lugar son atraídos por esta actividad.
“La pesca deportiva es un segmento que siempre ha estado, somos conocidos por eso, queremos seguir siendo la Capital Mundial del Marlín, por eso hay que proteger las especies.Es una actividad importante para los destinos de playa”, comentó.
Durante el foro, la Secretaría de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur informó que la pesca deportiva deja una derrama económica anual de 3 mil millones de pesos en el estado, 70 millones de pesos sólo en licencias de pesca y hay un registro de mil 113 embarcaciones que se dedican a dicha actividad.