El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que se obtuvieron “muy buenos resultados” en el mes de septiembre en materia de seguridad y combate a la violencia en la entidad.
Declaró que bajó la incidencia delictiva en comparación con los meses anteriores, a pesar de que septiembre registró por lo menos 12 homicidios en hechos violentos, siendo el cuarto mes con mayor incidencia en el año.
“Este mes de septiembre hubo muy buenos resultados y, bueno, bajó la incidencia delictiva en relación a los meses anteriores y eso nos da un buen indicador para que sigamos trabajando”, reiteró.
Reconoció que Comondú es un municipio que está amenazado por la delincuencia organizada, situación que no sólo afecta a este sector sino a Baja California Sur.
Prometió que la Mesa de Seguridad trabaja en coordinación y con todo su empeño para frenar la ola de violencia y detener a aquellos que son responsables de ella.
“No van a pasar los generadores de violencia, cuando menos vamos a tener todo nuestro empeño por terminar”, dijo.
De igual manera, recordó que la Mesa de Seguridad logró la detención de uno de los principales responsables de la ola de delitos de alto impacto que se ha registrado en Comondú y Loreto en los últimos meses.
Fueron cinco personas detenidas, además se incautó cargamento de armas y de droga que, según el gobernador, ponen en condición de riesgo no sólo a Comondú sino a Baja California Sur en general.