El pronóstico extendido de la trayectoria del huracán “Blas” categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson indica que ya no se acercará a las costas de Baja California Sur, ni siquiera como Baja Presión Remanente, sin embargo; este viernes podrían presentarse algunos chubascos.
Esta mañana de viernes, el centro del huracán se ubica a 400 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 440 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h.
El fenómeno hidrometeorológico ocasiona lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa y Michoacán, además de chubascos en Baja California Sur.
Se estima que para mañana sábado 18 de junio “Blas” disminuya su intensidad a Tormenta Tropical a 85 kilómetros el sur sureste de Isla Socorro, Colima.
En el Océano Pacífico se formó durante la madrugada la depresión tropical “Tres-E” al sureste de Guatemala y mantiene desplazamiento lento. Chiapas, Oaxaca y Guerrero podrían presenciar algunos efectos.