En medio de la contingencia que provoca el huracán “Hilary” en el norte de Baja California Sur, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confirmó a través de redes sociales el fallecimiento de una persona en la cabecera municipal.
Según expuso en su publicación, la persona fallecida pertenece a una familia que intentaba cruza un arroyo de Santa Rosalía; cuatro de sus integrantes fueron rescatados por los cuerpos de seguridad, sin embargo, no pudieron llegar con las maniobras a uno de ellos.
Según las primeras versiones del hecho, la familia intentaba cruzar el arroyo ubicado cerca de la mina El Boleo en Santa Rosalía, cuando el impacto del agua se llevó la unidad.
Ciudadanos y cuerpos de rescatistas auxiliaron a las víctimas, sin embargo, según narran, hubo un punto en el que ya no pudieron acercarse más sin poner en riesgo sus vidas.
“4 personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno; y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas”, escribió en redes.
“La contingencia aún no termina, depende de todos y es responsabilidad de todos cuidarnos y protegernos. Una vez más, les hago un llamado a atender las medidas preventivas, viene lo más fuerte de Hilary, que Dios nos proteja a todos”, agregó.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el primer fallecimiento registrado durante la contingencia del huracán “Hilary”, ni datos generales de la víctima.
Cabe recordar que Julio César Villarreal Trasviña, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, informó que el pronóstico actual indica que el huracán “Hilary” impactará en la zona Pacífico Norte de la entidad.
Los modelos indican que tocará tierra la madrugada del domingo 20 de agosto en Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla de Cedros.