El huracán “Hilary”, ahora en categoría 4, avanza hacia la Península con pronóstico de posible impacto en el municipio de Mulegé el domingo 21 de agosto. En este escenario, las y los habitantes de La Paz realizan las compras de alimentos para sobrellevar las lluvias que azotarán ala entidad las próximas horas.
Las tiendas de conveniencia se encuentran abarrotadas por ciudadanos que buscan llevar a casa alimentos de primera necesidad y uno que otro gustito para el paladar.
Es bien sabido que las y los paceños entienden la cultura de la prevención ante los fenómenos meteorológicos que se registran durante la temporada de huracanes.
Las tortillerías de los barrios también trabajan a marchas forzadas para atender las filas de clientes que se siembran a esperar la oportunidad de llevar a la mesa este manjar sudcaliforniano.
Pero, sin duda, quienes son las favoritas por excelencia en cuanto se nubla son las panaderías y en esta ocasión no fue la excepción.
Para las 12:00 horas de este viernes 18 de agosto, las panaderías de algunos barrios de La Paz ya reportaban desabasto del postre estelar que, por lo general, va acompañado de café viendo el espectáculo que conllevan las lluvias para un pueblo que se enfrenta al sol y la sequía casi todo el año.
Cabe recordar que la Conagua informó que a las 12:00 horas de este viernes “Hilary” continúa como huracán categoría 4 y se ubica a con 360 kilómetros del sur de Los Cabos.
Mantienen el pronóstico de trayectoria paralela a la Península, mientras avanza a a 20 km/h al oeste-noroeste, presentando vientos sostenidos de 220 km/h y rachas de hasta 280 km/h.