Con base en el reporte de esta mañana del Servicio Meteorológico Nacional este martes el huracán Lidia podría intensificarse a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; además se mantiene el pronóstico de lluvias intensas para este día en Baja California Sur.
El informe señala que el centro del huracán Lidia de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se mantiene al sur de Baja California Sur.
Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.
El meteoro se localiza a 380 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jal., y a 475 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta Escuinapa, Sin., incluidas las Islas Marías, Nay.; zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Mazatlán, Sin., y desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal.
Así mismo, en el pronóstico de lluvias provocadas por el huracán, se prevén precipitaciones puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Chihuahua.
Los modelos de trayectoria y seguimiento meteorológico de Lidia, prevén que el meteoro tome fuerza durante esta mañana y alcance la categoría 2 para el medio día de este martes.