La Paz, B.C.S.- La mañana de este jueves, el huracán Lorena perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical frente a la costa occidental de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema se ubica a 205 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 285 km al sur-suroeste de Punta Abreojos, desplazándose hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.
Pronóstico de lluvias
El SMN advirtió que, pese a la degradación, el fenómeno continuará generando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, así como intensas en el sur de Baja California y el oeste de Sonora. También se esperan precipitaciones muy fuertes en Sinaloa y Durango, con posibilidad de encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Oleaje y viento
En la costa occidental de BCS se prevé oleaje de hasta 4.5 metros, además de vientos de 60 a 80 km/h. En el Golfo de California y otras zonas costeras de la región también se anticipan rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
Zona de vigilancia
Se mantiene activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia hasta Puerto Cortés, BCS, mientras que se levantaron otras alertas en el norte y sur de la península.
Las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones oficiales para evitar riesgos.