La Paz, BCS.– El huracán “Narda” continúa activo como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al suroeste de Baja California Sur, de acuerdo con el más reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 09:00 horas de este jueves, el centro del ciclón se localizó a 1,030 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.
Aunque el fenómeno se aleja gradualmente de costas nacionales y no genera lluvias en México, el pronóstico advierte que podría incrementar nuevamente su fuerza a categoría 2 en las próximas 24 horas, manteniendo condiciones de oleaje elevado en el Pacífico, con especial atención en las costas de Baja California Sur a partir de este fin de semana.
De acuerdo con la trayectoria prevista, Narda se moverá paralelo a la península, llegando a situarse el 26 de septiembre a 1,290 km al suroeste de Cabo San Lázaro, y posteriormente debilitándose a tormenta tropical y post-tropical al inicio de la próxima semana.
Protección Civil exhorta a la población sudcaliforniana, particularmente en comunidades costeras y al sector marítimo, a mantenerse informada en fuentes oficiales y extremar precauciones por el oleaje elevado y posibles efectos indirectos del ciclón.