En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, autoridades determinaron suspender clases en turno matutino sólo en el municipio de Los Cabos, esto a petición del alcalde, Óscar Leggs Castro, debido a los preparativos que se requieren para tener listos los albergues.
Ante la amenaza que representa el huracán “Norma” que se mantiene en categoría 3, las autoridades prevén lluvias de hasta 250 mm por los efectos del fenómeno meteorológico en los próximos días.
Tan sólo en Los Cabos, según el Atlas de Riesgo actual, más de 40 mil personas habitan en zonas de riesgo y alto riesgo en ese municipio.
Es por ello que la activación en fase de prevención de estos Refugios temporales es relevante en estos escenarios, ante cualquier contingencia que pudiera provocar “Norma” en el principal destino turístico de Baja California Sur.
“En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, y con la autorización de un servidor como presidente del Consejo Estatal, se determinó que, ante la posibilidad de la intensificación de las lluvias durante la mañana del día viernes, se suspenden también las clases para el turno matutino, efectiva para todos los niveles, en los sistemas público y privado de este municipio”, escribió el gobernador, Víctor Castro Cosío, durante la sesión.
“Agradezco a las Fuerzas Armadas por su decidido apoyo para reforzar las labores de seguridad preventivas. Seguro estoy que, bien coordinados, y respetando las normas establecidas por la Federación y el Consejo Estatal de Protección Civil, haremos buen frente ante esta contingencia”, agregó.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía para que se informen por medio de canales oficiales y evitar riesgos durante el trayecto de “Norma”.