El Magisterio Sudcaliforniano continúa con las manifestaciones a lo largo de la entidad, esta mañana profesores se congregaron en Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz. Al igual que docentes y administrativos de Loreto y Comondú, se unieron a la demanda de destitución del secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval.
“Imponer no es negociar”, recalcaron en la protesta de este viernes 11 de noviembre. Enfatizaron que el SNTE no tomó en cuenta la decisión del Magisterio de continuar en paro estatal y que incluso simularon una consulta para obligar a que las y los maestros regresen a clases el próximo 14 de noviembre.
Denunciaron que los líderes sindicales maquillaron la decisión del magisterio para ceder ante la demanda del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien amenazó con descuentos salariales para quienes continúen en paro.
Calificaron a Elmuth Castillo como un traidor por no respaldar la lucha magisterial ante las amenazas del gobernador de descuentos.
Asimismo, reiteraron que estarán regresando con las manos vacías a clases ya que la lucha no era por una homologación sino por las plazas para compensados y eventuales y la Federación no garantizó bases para 2024 ni 2024.