En medio del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), el militante Jorge Sandoval Ortega interpuso un recurso de revisión ante el órgano interno del instituto político en contra del registro de la dirigente estatal del albiazul, Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, como candidata a diputación plurinominal en el Congreso local para la siguiente legislatura.
De acuerdo con un documento que obtuvo Hoy BCS, la impugnación se interpuso en contra de la invitación dirigida a toda la militancia del PAN y a la ciudadanía en general en el estado a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas de las posiciones 1 y 2 de la lista de diputaciones de representación proporcional de Baja California Sur, con motivo del proceso electoral local ordinario 2023-2024.
Específicamente, solicitan la revisión de los espacios que ocuparían la presidenta estatal y senadora del PAN, y de Armando Fidel Castro Trasviña, quien se ostenta como secretario de Fortalecimiento interno en el partido local.
“Así como los acuerdos de las declaratorias de procedencia de los registros como precandidatos propietarios de los aspirantes María Guadalupe Saldaña Cisneros espacio I, y Armando Fidel Castro Trasviña espacio II correspondientemente de la lista que el Partido Acción Nacional registrará con motivo del proceso local 2023-2024”, expone el documento.
Cabe recordar que anteriormente, la militante Alicia Uribe también interpuso una impugnación en contra de la convocatoria de registro de personas aspirantes a candidaturas, esto por no especificar el método de elección de candidatos y candidatas.
En contraste, Guadalupe Saldaña sostiene que la convocatoria está apegada a la normativa y que respeta los principios de democracia.