El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que Jesús “N” quedó vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, uno de los más graves que se pueden imputar.
Se trata del sujeto señalado por la desaparición y como probable feminicida de la joven Yeime Alondra, quien en este momento ya se encuentra en prisión preventiva, por lo que enfrentará el proceso tras las rejas.
El procurador aclaró que esto no significa que aquí terminan las investigaciones del caso y que, en estos momentos, los elementos de la PGJE trabajan en las diligencias por el delito de feminicidio.
“Quedó vinculado y en la medida cautelar preventiva el presunto responsable de estos hechos por el delito, en estos momentos, de desaparición de persona cometida por particulares. Es uno de los delitos más grave, inclusive, que se pueden imputar”, reiteró.
“Se está continuando la investigación también por el delito de feminicidio, ya se están haciendo las labores propias para la búsqueda”, agregó.
Cabe recordar que diferentes instancias se suman a la búsqueda del cuerpo de Yeimi Alondra, esto en Cabo San Lucas.
“Lo que se tiene para nosotros es el entorno de la víctima, que se conozca la verdad de los hechos tal como se ha venido realizando dentro de la investigación, con pruebas científicas, con pruebas tecnológicas inclusive”, indicó.
“Tan es así que se encontró el perfil genético de la víctima en el yate, que sí estuvo y la privaron lamentablemente de la vida”, informó.
Señaló que continúa también la integración de todos los que en este momento pudieran tener una responsabilidad en el feminicidio y desaparición de Yeimi, incluso se menciona a un acompañante de Jesús “N”.