La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, informó que el municipio que gobierna ahora contará con una unidad para hemodiálisis, esto confirmado tras la visita del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a Baja California Sur.
Según la presidenta municipal existe un compromiso para que en mes y medio Loreto cuenta con médico especialista para atender a las y los pacientes que necesitan de este servicio de salud especializado.
“Les comparto con emoción que pude platicar con el Director General del IMSS Mtro. Zoé Robledo, y plantearle la necesidad de una máquina de hemodiálisis para nuestro Municipio logrando pactar el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector salud, el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal e IMSS”, escribió Paola Cota Davis en sus redes sociales.
Durante su visita, Zoé Robledo también confirmó que habrá una inversión de 98 millones de pesos para terminar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de La Paz que se construye en la colonia La Fuente.
También anunció una “importante” inversión de 12 millones de pesos en el Hospital Juan María de Salvatierra.
“El hospital Salvatierra acaba de retener una inversión importante que no se ve y que no se inauguran, pero tienen que ver con los cuartos de máquinas, calderas, plantas de electricidad, hasta equipos como el suavizador del agua, que no contaba este hospital”, expuso en entrevista.
Asimismo, dio a conocer que ya están por terminar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el hospital de La Paz, también en contratación de personal detalló que están en un 92% de cobertura de plazas de especialistas.
“Se trata de que todas las instituciones hagan las inversiones que son necesarias, pero enfocándonos en aquellos que no tienen seguridad social y son los que están más desprotegidos”, declaró.