La Paz, BCS.– Con el propósito de ampliar la cobertura en salud y rehabilitación, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó este jueves la entrega de la Clínica de Atención Integral para el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un espacio que requirió una inversión superior a un millón de pesos.
La clínica ofrecerá evaluación, diagnóstico, terapias especializadas y acompañamiento a familias, enfocada en atender a niñas, niños y adolescentes. Con ello, se incrementa la capacidad instalada del CREE, lo que permitirá que más familias accedan a atención profesional y a costos accesibles, muy por debajo de lo que representan los servicios privados.
Durante el acto, el gobernador destacó que este nuevo espacio representa un avance en la construcción de un sistema de salud más humano y solidario. Acompañado por la presidenta honoraria del DIF estatal, Patricia Imelda López Navarro, y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, el mandatario subrayó que la suma de esfuerzos hace posible transformar la vida de quienes más lo necesitan. “Hoy avanzamos en beneficio de las niñas y niños con autismo. No tengan duda de que este esfuerzo se fortalecerá en el futuro”, señaló.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF estatal recordó que este proyecto fue un compromiso asumido al inicio de la actual administración: “Hace cuatro años nos propusimos sacar adelante esta tarea y hoy podemos decir que la palabra se cumple”, expresó.
López Navarro enfatizó que el espacio está diseñado para apoyar a familias de bajos recursos, ya que mientras una terapia privada puede costar entre mil y dos mil pesos, en esta clínica oscilará entre 31 y 124 pesos.
Con la puesta en marcha de esta clínica, Baja California Sur se coloca a la vanguardia en servicios públicos de rehabilitación, brindando esperanza y oportunidades de desarrollo a cientos de niñas, niños y adolescentes con autismo y sus familias.