El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas realizó un recuento de los servicios de emergencias atendidos en el primer semestre del 2025, del 1 de enero al 31 de junio; en el que destacó un incremento de reportes del 16.8 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2024.
En el transcurso de este año, el Cuerpo de Bomberos atendió 2 mil 206 servicios, considerando los atendidos por unidades extintoras, vehículos de rescate y ambulancias; en una zona que abarca desde la carretera Transpeninsular a la altura de El Tule hasta el Ejido Elías Calles y la zona rural de Cabo San Lucas.
De los más de 2 mil accidentes y reportes de emergencia atendidos, mil 147 fueron realizados por la máquina extintora y rescate, y mil 059 por la ambulancia. En contraste, durante el primer semestre del 2024 se atendieron mil 888 servicios.
Las máquinas y camiones de rescate han atendido 448 incendios de todo tipo, incluyendo residencial, forestal, de basura y conatos. 291 accidentes de tránsito, entre ellos volcaduras, salida de camino, atropellamiento, choque entre vehículos. 57 servicios han sido para rescate o reubicación de animales domésticos o fauna silvestre.
El servicio de ambulancia es encabezado por accidentes de tránsito, también diversos, con 309 llamadas de auxilio atendidas. Cabe mencionar que 27 son servicios directos por accidente de tránsito con motocicleta con saldo de personas lesionadas.
Para hacer frente al alza en la demanda de servicios, el cuerpo de emergencias adquirió en lo que va del año dos patrullas, una pick up 4×4, una cuatrimoto, una panel de transporte de personal y una ambulancia, todas de modelo reciente y en excelente estado.