Trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de La Paz se han manifestado en el Palacio de Gobierno para denunciar que autoridades incumplieron con el pago del incremento salarial que esperaban para la segunda quincena de noviembre.
Desde hace meses han documentado las condiciones de precariedad que se viven en la corporación encargada de recibir y canalizar las llamadas de emergencia de toda la ciudadanía.
Y es que con lejos de mejorar la situación laboral en esta administración estatal, las y los trabajadores del C-4 hoy reclaman una
mejora salarial que no llegó.
A pesar de ser una instancia clave para atender la seguridad, que conecta con cada una de las corporaciones que debe resolver las peticiones de auxilio, el personal del C-4 sigue en una lucha histórica.
Hay operadores que viven con 3 mil pesos a la quincena, aunque el presupuesto de egresos de cada año continúa reportando incrementos millonarios para ejercicio del Gobierno del Estado, ninguna administración ha resuelto y levantado la mano para cambiar esto.
Hoy sólo lucha por el aumento salarial de 2 mil pesos que se les prometió para este segunda quincena de noviembre, por lo que piden una audiencia con autoridades estatales para saber qué sucedió.
Además señalan que desde 2022 se ha registrado una baja considerable de personal en las instalaciones, al punto de que policías estatales han dejado sus funciones operativas para integrarse al equipo que recibe las llamadas al 911 y 089.