La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que han logrado avanzar en la lucha contra la deserción escolar en Baja California Sur. Luego de que hace unos meses reportaron a más de 8,000 mil alumnos y alumnas que no habían regresado a clases, en estos momentos quedan 1,200 por retornar a las aulas.
La funcionaria explicó que la mayor cantidad de alumnos y alumnas que están en deserción escolar, se encuentran en la zona urbana del municipio de La Paz, en primarias y secundarias.
“Había una cantidad mayor de alumnos que no habían ingresado, ahorita ya sólo nos faltan mil 200 alumnos. Ya los tenemos localizados, ya sabemos dónde están y en este lapso vamos a trabajar”, dijo.
Expuso que uno de los motivos por el cual no han regreso a clases después de que en septiembre de 2021 se reactivaron las actividades presenciales en escuelas, es debido a que no hubo comunicación permanente durante la pandemia entre estudiantes y profesores.
“La mayoría de ellos fue porque no estuvieron atendiendo las clases en línea o no tuvieron cómo. Esos alumnos se van a reinscribir nuevamente en el grado que estaban, pero antes hemos establecido una estrategia estatal”, comentó.
Agregó que también buscarán trabajar con alumnos y alumnas con 6 de promedio en las asignaturas de lenguaje, comprensión lectora, escritura y de matemáticas para reforzar el aprendizaje en estas materias.